Sardegna

P1240234

“Sardegna es una isla mágica, como la de “Lost” o la de “Guilligan”. Cuando pienso en ella me remito a un lugar sagrado que junto al país de Nunca Jamás o un unicornio podría ser producto de mi imaginación.

No es salvaje como Ilha Grande, sino un paraíso de olores a mar y flores, a vino y quesos, olores a azules y verdes y montañas y noches estrelladas. Sardegna no es Italia ni Europa, sino un mundo independiente que vive la fiesta del idioma italiano que juega en los paladares y los cuerpos morenos de las muchachas de vestidos cortos e inocencia sin interrupciones temporales. El rey de la isla es el mar que lo circunda, y el ruido de las aguas es la música que los inspira. Un mundo rodeado de un azul intenso y fluorescente, de playas secretas escondidas entre las montañas que las protegen del camino. Sardegna es un territorio indescubrible, y sé bien que esta palabra no existe en el idioma castellano. Y si no existe la palabra “indescubrible” es porque nadie se detuvo a describir Sardegna y adaptar la lengua a ella, extensión de tierra de amores y fiestas, de pueblos y viejos sentados en la puerta de sus casas de piedra a ver pasar al mundo nuevo sin inmutarse ni cambiar por ello el sentido tradicional del mejor mundo posible, que es el del pasado.”

P1240290

De ese modo comienza el protagonista de mi novela, “Andar sin pensamientos” a describir Sardegna. Un lugar que ya forma parte de mi vida. ¿Por qué?

A lo largo de las próximas entregas iré descubriendo los motivos que hicieron de ese lugar inicialmente tan exótico, uno de mis lugares en el mundo.

Praparate para un sinfín de historias sardas, y una guía de “esas” playas que hacen de la isla, un paraíso. Así,  si la vas a visitar, vas a encontrar esos tesoros que, de ordinario, los sardos se guardan para ellos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s